Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/feriavirtualdell/public_html/wp-includes/pomo/plural-forms.php on line 210
La Feria del Libro de Otoño en Madrid – Los libros son cultura

La Feria del Libro de Otoño en Madrid

La primera gran cita del otoño en cuestiones literarias de celebrará en Madrid, entre los días 28 de septiembre al 15 de octubre; se trata de la 29 edición de la Feria de Otoño del Libro Viejo y Antiguo, organizada por el Ayuntamiento y por LIBRIS (Asociación de Libreros de Viejo), un evento al que acudir sobre todo si eres un bibliófilo empedernido y amante de los libros antiguos.

En esta Feria, que suele celebrarse siempre en los primeros días de octubre, se ofrecen ejemplares únicos de ediciones antiguas, así como otras ediciones descatalogadas o que ya tiene varios años y son difíciles de encontrar. Los coleccionista, estudiosos y aficionados a las letras se sienten en el paraíso rodeados de estos libros únicos, todos ellos a precios muy asequibles para todos los públicos; pero en realidad cualquiera que sienta un poco de amor por las letras puede pasar un rato muy entretenido, conociendo textos de otras épocas, amén de la encuadernación y presentación que se usaban hace unos años, o incluso unos siglos.

Esta Feria ha tenido una gran acogida desde su inauguración. Durante años el dibujante Antonio Mingote era el encargado de hacer el cartel conmemorativo, pero tras su muerte ha sido Fernando Vicente el que ha recogido el testigo. Y para que todo no sean letras viejas, cada año la organización edita una nueva obra, que suele acaparar bastante interés del público, tocando los más variados temas en cada edición.

Comenzar la temporada otoñal con este evento es todo un lujo, sobre todo teniendo en cuenta la de novedades literarias que salen en estas fechas, como ya comenté anteriormente en otro post. Uno siempre aprecia más lo nuevo si lo compara con lo viejo, aunque cuando se trata de libros y literatura, no hay novedad que le quite valor a los clásicos de siempre, y mucho menos a otros clásicos menos conocidos pero que son joyas de la literatura, y que merecen salir a la luz y darse a conocer al público como el que más.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *